P.N.L / Coach + P.N.L

Qué es la P.N.L


La P.N.L son herramientas, actualmente son probablemente de las más potentes que existen, hay que aclarar que los penalistas no somos psicólogos somos modeladores, es decir, modelamos gente a partir de otras personas que obtiene grandes resultados en áreas de sus vidas con grandes resultados en diferentes ámbitos, estas técnicas se han extendido a otros ámbitos como la salud, deporte, crecimiento personal etc. Pero en principio son herramientas independientemente del uso que cada cual le dé después.

Un poco de historia de la P.N.L:

Richard Bandler ha descrito la P.N.L. como "una actitud" y "una metodología" que deja tras sí una estilo de técnicas.

La actitud es de curiosidad, experimentación y flexibilidad.

La metodología es modelar. Modelar es el proceso de recrear comportamientos específicos. Para poder modelar de forma eficaz se requiere una serie de destrezas. Estas incluyen: agudeza sensorial, habilidades verbales y no verbales para obtener información de alta calidad y la "actitud". La prueba de cualquier modelo reside en poder conseguir los mismos (o mejores) resultados que los "sujetos" elegidos para modelar. La P.N.L. ya ha modelado la "excelencia" en muchos campos del comportamiento humano y continúa progresando en otros, entre ellos: educación, salud, la empresa, servicios sociales, deporte y terapia.

Objetivos de al P.N.L: se enfoca en la solución de problemas, mediante adquisiciones de nuevas competencias.

Está enfocados a conseguir esos objetivos, dotándolas a las personas de nuevas herramientas, para seguir avanzando y hacer  que sean autosuficientes en el futuro.

Hay que decir que actualmente Coahing y P.N.L guardan una estrecha.