Coaching / Coach

Coaching


El Coahing es un espacio que da sentido y armonía, donde podemos conseguir poner coherencia en un entorno tan complicado como es el actual, el papel de la aspira raciones personales y la necesidad de adaptación o por el contrario la necesidad de superación son complicados sin ayuda de alguien externo.es una relación reciproca entre dos personas que se han propuesto un mismo objetico, pactado antes de empezar, es decir en la primera reunión.

Qué es el coaching:

El Coahing es una disciplina la cual empezó en el ámbito deportivo en los años 60’ por W. Timothy Gallway se dio cuenta que la pregunta que había que hacer a los jugadores que entrenaba es que pasa por tu cabeza cuando ves como viene la pelota o como te sientes cuando le das, lo que quiere decir es que si cambias la manera de pensar automáticamente cambia la manera de jugar y lo que hacen estas reflexiones es encontrar donde están tus miedos y tus hábitos para poder mejorar, es la manera de sacar mejor rendimiento.

Tipos de coaching:

Actualmente existen varios tipos de Coahing, cada uno es especifico en un área diferente así existe el deportivo de alto rendimiento, Coahing sistémico, ejecutivo, personal, empresarial, de grupos etc. como ha pasado con la P.N.L ha ido avanzando y evolucionando con los años hasta llegar a ser muy efectivo.

Life Coaching o Coaching vital:

Es el Coahing hecho a medida para ti, para ayudarte a encontrar tus metas personales, profesiones, orientación o cual es tu motivación vital, es algo que todos deberíamos tener muy claro antes de empezar a hacer cualquier cosa. Definir la misión la visión y los valores que queremos aportar a la sociedad, tanto las personas como las empresas, es básico para tener éxito.

Es muy importante estructurar tu vida en valores y principios para que sean los que te guíen en cada momento incluso por encima de las emociones que no siempre son las mejores consejeras. Pongamos por caso si uno de tus valores es el respeto, en un momento dado te puedes enfadar con otra persona pero si pones por delante el valor con el cual has hecho un compromiso, podrás manejar mejor la situación ganarte la confianza de la gente que te rodea, así es como entiendo yo el Coahing y las herramientas de la P.N.L